Defendiendo el derecho a un medio ambiente sano
Trabajamos para representar legítimamente a la comunidad en la protección de sus derechos ambientales, asegurando la conservación de nuestros recursos naturales y promoviendo la sostenibilidad en nuestras ciudades y zonas costeras. Nuestro objetivo es claro: que cada habitante disfrute de un entorno sano y seguro.
Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, A.C.
(DMAS) es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y apartidista, creada en noviembre de 2017 en la ciudad de Cancún, México bajo la premisa básica de empoderar a personas y comunidades mediante acciones de promoción y defensa de su derecho a gozar de un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.
Somos un grupo de profesionales en derecho y, sobre todo, ciudadanos convencidos de la gran importancia de poner a disposición de cualquier individuo o comunidad, sin costo alguno, todos los medios de defensa y precedentes legales para la defensa activa de su legítimo derecho a gozar de un ambiente sano.
DEFENSA LEGAL DEL MEDIO AMBIENTE
Actuar como el brazo legal de la ciudadanía en defensa del medio ambiente, utilizando leyes y mecanismos legales para abogar por políticas ambientales justas
Usamos los mecanismos legales para asegurar que se cumplan las normativas ambientales y combatir cualquier abuso que amenace nuestro entorno. Nuestra labor se enfoca en hacer que la justicia sea una herramienta accesible para la ciudadanía.
Forjamos alianzas con organizaciones civiles, universidades y expertos para amplificar nuestro impacto y fortalecer la lucha ambiental. Estas sinergias nos permiten abordar los problemas con conocimiento y respaldo técnico.
Creemos en el poder de la participación ciudadana. Educamos, informamos y motivamos a la comunidad a involucrarse activamente, ofreciendo herramientas para que cada persona tome un rol proactivo en la defensa de su entorno.
2025 ® DMAS ‧ DEFENDIENDO EL DERECHO A UN MEDIO AMBIENTE SANO
Recibe noticias, acciones urgentes y oportunidades de participación para proteger juntos el medio ambiente en Quintana Roo.